Impermeabilización
ÉPOCA DE LLUVIA… ¿NECESITAS UNA IMPERMEABILIZACIÓN?
La impermeabilización consiste en proteger nuestros edificios contra los efectos que el agua pueda causar sobre ellos. Una inversión recomendable y a tener en cuenta precisamente ahora, ya que habiendo finalizado el verano y su buen tiempo, se acerca el invierno y con él las lluvias, las cuales nos recuerdan aquella gotera que en verano no se hizo notar, pero que con la entrada del mal tiempo se hace muy presente.
Algo tan común como las infiltraciones de agua tiene, probablemente, mayor problemática de la que a priori imaginaríamos. Los primeros efectos en los que pensamos son probablemente la afectación visual y, especialmente, sobre el confort del espacio interior de nuestro edificio. La alteración de las condiciones del confort ambiental pasan, además, a ser perjudiciales para la salud de los usuarios, pues la presencia de humedades propicia la aparición de hongos.
Ya el hecho de ser una problemática relacionada con la salud de las personas es suficiente como para considerarlo un problema importante. Pero, por si fuera poco, estos no son los únicos efectos de la presencia de agua, y es que ésta, además, puede acabar afectando la estructura del propio edificio. Si, por ejemplo, se trata de una estructura de hormigón armado –la más común en nuestros tiempos–, la infiltración del agua a través del hormigón causaría la oxidación de las armaduras interiores, provocando la rotura de los elementos y, con ella, la aparición de grietas.
Es por todas estas problemáticas que en Grupo Abellan-Abellan Pintors, consideramos que es necesario, para garantizar el confort y la salud de los usuarios y la integridad de nuestros edificios, realizar un mantenimiento sobre la impermeabilización de las cubiertas para evitar futuros problemas. O bien, si ya tenemos indicios de la presencia de estos problemas, repararlos cuanto antes para evitar que se agraven los daños que ya se hayan podido ocasionar y así prolongar la calidad y la vida útil del edificio.
Como siempre, desde Abellan Pintors apostamos por el cuidado de nuestros edificios, pues es donde pasamos gran parte de nuestras vidas. Es por ello que ofrecemos una gran variedad de aplicaciones para poder elegir la más adecuada en cada caso. Además, realizamos impermeabilizaciones no sólo en cubierta, sino también en pavimentos y fachadas, y elementos especiales como piscinas o depósitos.
Un pequeño esfuerzo ahora puede significar un gran ahorro en el futuro, tanto referente al confort y salud humanas como al estado del edificio. Y ¿qué mejor momento que el inicio de la época húmeda?
¿Necesitas una impermeabilización? Entonces llámanos o contacta con nosotros sin compromiso y estaremos encantados de ayudarte.
Leave a reply