Ignifugación
Protección contra incendios. Conoce los servicios de nuestra empresa de Técnicos Aplicadores en Ignifugaciones
En el último post os hablamos sobre los sistemas de protección pasiva contra incendios. Os recordamos la importancia de proteger vuestras propiedades ahora que estamos apunto de empezar la época en la que más riesgos corremos de que se produzcan incendios y os recomendamos algunas de las opciones y servicios que puede llevar a cabo nuestra empresa de Técnicos Aplicadores en ignifugaciones. Hoy, conocemos más a fondo dos de ellas: las pinturas intumescentes y el proyectado de perlita.
Pinturas intumescentes
Las pinturas intumescentes son aquellas que, por la acción del calor y la llama del fuego, desarrollan una espuma o almohadón aislante que protege el soporte de la acción del fuego y su propagación. Nos permitirá incrementar el tiempo de resistencia y conseguir un mayor tiempo de evacuación del espacio del incendio. Su grosor puede llegar a aumentar hasta 50 veces su volumen inicial. Se trata, a priori, de una pintura para interiores, pero con la aplicación de un esmalte específico también es posible su aplicación en exteriores.
En GRUPO ABELLAN – Abellan Pintors utilizamos la pintura intumescente para la protección de superficies y estructuras y la aplicaciones a brocha, rodillo o a pistola, dando el número de capas y grosor necesarios para cumplir con la normativa vigente.
Mortero de perlita y vermiculita
La perlita es un vidrio volcánico que contiene agua en su interior y que tiene la propiedad de expandirse cuando es sometido a altas temperaturas. Su volumen puede aumentar hasta 15-20 veces su tamaño original. Además, a pesar de este calentamiento, sus propiedades iniciales se mantienen excepto su densidad, que disminuye. Todo esto lo convierte en un material con baja conductividad térmica adecuado, por tanto, para la protección de diferentes estructuras frente al fuego.
Por otro lado, la vermiculita es un mineral natural que también presenta la propiedad de expandirse ante altas temperaturas. Asimismo, presenta un alto punto de fusión que lo hace adecuado como material refractario.
La aplicación de ambos materiales se realiza mediante una maquina mezcladora automática y el espesor aplicado dependerá de las reglas que dicte la normativa actual y de las necesidades.
El resultado de su aplicación es una protección óptima contra el fuego, un buen (y ligero) aislante térmico y una buena capacidad para aguantar cambios climáticos, golpes y manipulaciones, entre otros aspectos.
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales:
Y para contactar con nosotros:
info@abellanpintors.com
Tel. (+34) 93 849 73 32
Mov. 669 87 04 67
Leave a reply